Чартерные лодки на якорь в Карибском море
ИСКАТЬ ИСКАТЬ

¿Cuáles son los puertos y fondeaderos de Corfú?

¿Cuáles son los mejores puertos y fondeaderos de Corfú? title=

Hacer un viaje a Grecia siempre es una experiencia inolvidable. Pero como unos viajeros son más de ‘patearse’ una ciudad y otros disfrutar del mar, en Top Sailing Charter vamos a dedicar este artículo a hablar de los puertos de Corfú y sus fondeaderos más importantes.

Vamos a hablar en concreto de los puertos deportivos en Corfú, es decir, aquellos en los que se pueden dejar amarrados barcos de pequeño tamaño. Si eres un amante del mar y buscas barcos de alquiler en Corfú, estos son los que te interesan.

 

Además de que, si buscas un buen lugar para fondear la embarcación en aguas tranquilas, los fondeaderos de Corfú que más te interesan también están descritos aquí.

 

Por lo tanto, ¿cuáles son los puertos de Corfú a los que podrás ir en yate, velero o catamarán?

 

 

Puertos en Corfú

 

En primer lugar, este es el listado de puertos en Corfú que debes conocer y que se cuentan entre los puertos y fondeaderos de Grecia más importantes. Si navegas por esta isla del noroeste de Grecia, en el Mar Jónico, podrás hacer parada en cualquiera de ellos.

 

Puerto de Marina Gouvia

Puerto Marina Gouvia en Corfú

 

Uno de los puertos deportivos de Corfú es el de Marina Gouvia, situado al norte de la Autoridad Portuaria de Corfú y de su Club Náutico. Este puerto deportivo está en una bahía y cuenta con una capacidad de más de 1.000 embarcaciones, además de varios cientos de amarres en seco. Y permite amarrar popa al muelle.

 

Este puerto no es solo un lugar donde dejar amarrada tu embarcación: también cuenta con servicios de reparación y mantenimiento, así que puedes solicitarlos si te fuera necesario. Otros de sus servicios y equipamientos son agua corriente, duchas, aseos o repostaje de carburante.

 

En cuanto a cómo llegar o a dónde ir desde Marina Gouvia, puedes navegar en barco hasta la isla de Paxos, las Islas Diapontes o también la de Síbota.

 

Puerto de Benitses

Puerto de Benitses en Corfú

 

Más al sur está el puerto de Benitses, otra posible parada para navegantes que hagan una ruta marítima por Corfú. Situado en este pequeño pueblo de la isla, también tiene hay una bonita playa donde tomar el sol.

 

En sus instalaciones, en las que se permiten cuatro tipos de amarres (líneas de amarre, popa al muelle, de costado y cunas de varada), hay servicios como electricidad, agua, duchas, aseos, reportaje de carburante y rampa de botadura.

 

Benitses, además, es un lugar bonito por el que navegar y hacer turismo, debido a que combina mar y montaña. Sin duda, destino muy apropiado no solo para la navegación, sino para conocer en tierra con toda su oferta turística.

 

Puerto de Petriti

No todos los puertos deportivos de Corfú son grandes, algunos, como el puerto de Petriti, son más pequeños. Aun así, es otra opción para amarrar el barco dentro de una ruta marítima por esta isla griega.

 

Los tipos de amarre permitidos son con ancla y popa al muelle, y entre los servicios y equipamientos que ofrece a los navegantes están servicio eléctrico, agua, duchas y también aseos.

 

Puerto de Kassiopi

Puerto de Kassiopi en Corfú

 

 

Otro de los puertos donde puedes llegar en barco privado es el puerto de Kassiopi, en el noreste de la isla y con suficiente profundidad para embarcaciones grandes.

 

Este es un pueblo tradicional de pescadores y casi es la zona más cercana de esa zona de la isla a la Grecia continental y es la entrada norte del Estrecho de la costa de Epiro.

 

Los dueños de barcos que naveguen por esta zona pueden amarrar en ancla o popa al muelle y disponen de los siguientes servicios y equipamientos: electricidad y repostaje de carburante.

 

Fondeaderos de Corfú

 

Por otro lado, ¿dónde se pueden fondear barcos si se navega por las costas de esta isla? Vamos a enumerar algunos de los fondeaderos en Corfú en los que pararse a disfrutar del viento y el mar.

 

Recordamos asimismo que un fondeadero es una zona recogida de las inclemencias del tiempo, como el viento: un lugar de un puerto o bahía en el que los barcos encuentran una buena sujeción en el fondo marino a poca profundidad.

 

Fondeadero Ormos Garitsas

Fondeadero Ormos Garitsas en Corfú

 

 

Comenzamos deteniéndonos en el fondeadero Ormos Garitsas, situado en el centro de la isla y en su lado este. El tipo de fondeo permitido es el ancla y el fondo marino está compuesto por arena y también algas.

 

Fondeadero de Petritis

 

El segundo es el fondeadero de Petritis, enfrente de este pueblo de pescadores en el sureste y a unos 30 kilómetros de la ciudad de Corfú. Aquí está permitido el fondeo con ancla y el fondo marino es de arena.

 

Fondeadero Ormos Kommeno

 

Otra opción más es el fondeadero Ormos Kommeno. Este lugar permite el fondeo de embarcaciones con ancla y también en líneas en tierra. Para los navegantes curiosos, el fondo marino es de arena y también de algas.

 

Fondeadero de Notos

 

El fondeadero de Notos está al sur de la isla de Corfú y las embarcaciones como yates, veleros o catamaranes, entre otros, se pueden fondear con ancla en el fondo de arena.

 

 

Fondeadero Afionas

Fondeadero Afionas en Corfú

 

 

El último que mencionamos es el fondeadero Afionas, situado en el noroeste de Corfú. Solo se permite en el fondeo mediante el ancla de las embarcaciones y el fondo marino es de arena.

 

Acabamos aquí este listado de puertos y fondeaderos en Corfú, cualquiera de ellos es una buena opción para amarrar el barco o dejarlo fondeado en aguas tranquilas y poco profundas. Anótalos y disfruta de la ruta marítima en tu próximo viaje a Corfú pasando por los lugares que más te interesen.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail