Чартерные лодки на якорь в Карибском море
ИСКАТЬ ИСКАТЬ

5 rutas obligatorias para disfrutar del alquiler de barcos en Menorca

alquiler de barcos en Menorca title=

El alquiler de barcos puede ser una forma fantástica de conocer Menorca. Descubre las rutas que no pueden faltar en tu viaje para conocer a fondo la isla.

Si te has decidido a descubrir la costa de Menorca, queremos compartir contigo algunas de las mejores rutas marítimas que conocemos para dejarte seducir por esta maravillosa isla. El alquiler de barcos en Menorca es una decisión recurrente para disfrutar de una de las perlas, no solo de Baleares, sino de todo el Mediterráneo. Te garantizamos que estas visitas harán de tu estancia en la isla una experiencia inolvidable.

Mejores alternativas para conocer la isla si optas por el alquiler de un barco en Menorca

Navegar hasta cala Pregonda

En la zona norte de Menorca encontrarás un paisaje agreste y un entorno espectacular. Te proponemos salir del abrigado puerto Fornells, que dispone de alquiler de boyas para amarrar, e ir bordeando la costa hasta alcanzar cala Pregonda, una ensenada semivirgen, ubicada en una zona protegida y en la lista de las más emblemáticas de la isla por su característico color rojizo.

 

A medio camino, descubrirás el faro de Cavalleria, rodeado de hermosos acantilados, y uno poco más adelante la maravillosa cala Viola de Ponent, entre Punta de Ses Gomes y port de Sanitja. A partir de aquí, verás cómo se suceden las calas y las playas, antes de alcanzar Pregonda, también conocida como la cala Roja por la tonalidad de su arena.

La isla del Aire, una visita obligada si decides alquilar un barco en Menorca

Una de las localidades imprescindibles para conocer en la isla es Mahón, capital de Menorca y conocida entre otras muchas cosas por sus características casas de estilo británico georgiano o algunos de sus productos típicos, como el queso de Mahón o la propia salsa mahonesa, a la que muchos atribuyen su origen.

 

Además, podrás partir desde su abrigado puerto natural para realizar una de las visitas en barco más recomendadas en Menorca: a la isla del Aire. Contemplarás las vistas de la bahía y llegarás a un espacio natural excepcional con fauna y flora endémica.

 

La isla del Aire te encantará si te gusta, por ejemplo, practicar snorkel, ya que destaca la riqueza de su fondo marino y las praderas de posidonia oceánica (una especie endémica del Mediterráneo), pero también si buscas calas salvajes y grutas naturales. Así que no dudes en reservar tu barco de alquiler en Menorca para descubrirla.

Ruta de Mahón a cala de s’Olla

Desde el puerto de Mahón puedes hacer otra excursión en barco muy interesante para navegar por Menorca y contemplar algunos de los lugares históricos más representativos de la isla, a la vez que disfrutas de sus playas.

 

Pon rumbo hacia la cala Sant Esteve. En sus alrededores se localizan el fort Malborough y la torre d’en Penjat, del siglo XVIII. Frente a la pequeña playa se alza también el castell de Sant Felip. Bordea el sur de la isla hasta la cala Binibeca y sigue adelante para fondear en cala de s’Olla, donde hallarás unas piscinas naturales espectaculares.

Desde cala Galdana hasta cala Turqueta

Este itinerario te permitirá disfrutar de una jornada de mar y playa en algunas de las calas más famosas de Menorca. Parte desde cala Galdana. Allí encontrarás todos los servicios que necesites antes de emprender la ruta. Pon rumbo entonces hacia el sureste hasta alcanzar la cala Macarella, un auténtico paraíso que algunos señalan como la mejor cala de toda la isla. También como la más bonita.

 

A continuación, encontrarás la cala Macarelleta, algo más pequeña que la anterior, pero igual de espectacular. Y como punto final te recomendamos que no te pierdas la cala Turqueta, una acogedora playa virgen resguardada entre los pinos. En cualquiera de estas calas puedes fondear antes de seguir tu ruta.

Ruta de Ciutadella al faro de Artrutx

Pues continuar tu itinerario desde cala Turqueta hasta cala En Bosc para luego navegar hacia Ciutadella, conocida por su casco antiguo y sus calles medievales. También es posible iniciarla en esta bonita localidad. Y es que saliendo del puerto de Ciutadella navegarás por la costa oeste de la isla hasta alcanzar el cabo de Artrutx, con su emblemático y hermoso faro, lo que te permitirá contemplar una parte de la isla que solo puede verse desde el mar y disfrutar de las calas de esta zona.

 

Para descubrir cualquiera de estas rutas marítimas y el resto de tesoros que esconde esta isla, no dudes en alquilar un barco para conocer Menorca. El alquiler puede incluir el patrón, por si no tienes conocimientos de navegación, así que eso tampoco será un problema. ¡Infórmate sobre nuestro chárter náutico y descubre con nosotros uno de los lugares más hermosos del archipiélago balear!

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail