Чартерные лодки на якорь в Карибском море
ИСКАТЬ ИСКАТЬ

6 razones para conocer a las Islas Granadinas

 title=

Navega en las islas Granadinas

Paisajes volcánicos, trekkings, aguas cristalinas, gastronomía criolla… Granada es uno de los países de las Antillas del Caribe que mayor atracción turística tiene, después de Santo Domingo en República Dominicana, Martinica, Barbados y Santa Lucía u San Vicente y las Granadinas.

 

¡Ven a descubrir las aguas transparentes del Caribe junto con sus esculturas submarinas!

Te damos los mejores consejos para ir a conocer la isla de Granada en el Caribe en barco. 

¿Sabías que las Granadinas son una cadena de unas 600 islas situadas en el mar Caribe, dentro del grupo de las islas de Barlovento? Están políticamente divididas entre las naciones insulares de San Vicente y las Granadinas y Granada, que se reparten el norte y el sur de la cadena insular, respectivamente. La capital, Saint George, tiene un interesante pasado colonial franco-inglesa con tradiciones criollas llenos de colores y especias con el Fuerte Saint George y sus vistas hacia la bahía. Alrededor de esta mini-bahía de aguas turquesas, hay casas en estilo georgiano y se dejan ver barcos de pesca, además de veleros, grandes yates y las embarcaciones que se dirigen a Carriacou, una de las islas Granadinas del sur y otro de esos pequeños paraísos que aguardan a este lado del canal de Martinica.

Si todavía tienes dudas acerca de esta isla caribeña, te dejamos aquí 6 razones por lo cuales, este destino para ir en velero es el top:

 

1. Playa paradisíaca de aguas transparentes

A menos de media hora del puerto se sitúa la famosa Grand Anse Beach, una larga playa de arena blanca y fina y al otro lado de la ensenada se esconde Morne Rouge Beach, declarada como una de las playas más hermosas del Caribe.

 

2. Snorkeling en el parque de las estatuas sumergidas

Es ideal hacer buceo y snorkeling en los fondos coralinos que quedan en los litorales oeste y al sur de Granada…y además ir a ver en Moliniere Bay, al norte de Saint George, el primer parque con esculturas submarinas de todo el mundo.

The Underwater Sculpture Park nace en 2006 y cuenta con más de sesenta figuras creadas por el escultor británico Jason deCaires Taylor fueron depositadas en el fondo. Su objetivo era ayudar a la recuperación de los corales dañados tras el Huracán Iván en 2004 además de ser una clara obra de arte.

 

3. Las mejores plantaciones de especias

Una forma fantástica de vivir con los cinco sentidos la isla de las especias es precisamente visitar algunas inmensas plantaciones como Belmont Estate que se encuentra en el norte de la isla, sede de la Grenada Chocolate Company, Dougaldston Spice Estate en Gouyave o la fábrica de procesamiento de nuez moscada Gouyave Nutmeg Processing Station. Para los que prefieran una destilería de ron, que también las hay, las más antiguas e interesantes son Dunfermline Rum Distillery (En Saint Andrew), River Antoine Rum Distillery (En River Antoine, St. Patrick, considerada la primera del Caribe) o Westerhall Rum Distillery (En Saint David).

 

4. Trekking en lagunas volcánicas

Granada es una isla de origen volcánico, por lo que tanto en el centro como en el norte de la isla hay lagos inundando viejos cráteres. El más conocido es el Grand Etang Lake, el corazón del Parque Nacional al que da nombre. Los alrededores del lago existen varias rutas de trekking y para los no deportistas se puede meter los pies en el agua de la laguna volcánica.

También en la isla se suele hacer el recorrido que va a los manantiales de “Seven Sisters Falls” y bañarse en una cascada.

 

5. Gastronomía granadino-caribeña

La comida granadina es un mix criollo de influencias europeas, africanas e hindúes: la isla de las especias tiene una cocina de mucho sabor. El plato nacional es el Oil Down, en el que se mezcla carne sazonada, pollo, albóndigas, la “fruta del pan” y otros vegetales guisado con leche de coco, hierbas y especias. La sopa de callaloo son unas hojas y tallos de diversas plantas también suele ser un entrante agradecido.

 

6. Los mejores carnavales del Caribe

Durante la segunda semana de agosto el “Spicemas” o el Carnaval de las Especias saca a todos los granadinos a la calle con disfraces, desfiles y música. Se ha hecho tan conocido que personas de otras islas se acercan a Granada para celebrar una de las grandes fiestas veraniegas de las Antillas.

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail