Чартерные лодки на якорь в Карибском море
ИСКАТЬ ИСКАТЬ

Dudas frecuentes al alquilar un barco

 

Alquilar un barco es una excelente opción para disfrutar del mar sin restricciones, puedes navegar por cualquier zona navegable siempre que te lo permita el tipo de embarcación.

La mayor ventaja de alquilar un barco es el ahorro que supone mantener durante todo el año una embarcación de propiedad, además del mantenimiento de la embarcación en sí, se le suman los gastos del puerto, luz, agua, parking, concesión del amarre etc.

Dudas frecuentes CUANDO SE ALQUILA un barco

¿Tengo que saber navegar para alquilar un barco?

La respuesta es NO. Los charters náuticos tienen embarcaciones para alquilarlas con o sin patrón.

¿Es mejor alquilar el barco con patrón?

Depende de donde queramos ir y la experiencia que tengamos de navegación.

Hay varios aspectos a diferenciar:

  • Alquilar el barco con patrón para tener más comodidad en el día a día y no tener ninguna responsabilidad sobre el barco.
  • O por alquilar el barco en un país desconocido y así tener más opciones de descubrir rincones con un patrón experto en la zona.
  • Hay embarcaciones de grandes esloras o complejas como las goletas que se alquilan siempre con patrón y tripulación completa.

Las obligaciones del patrón es pilotar el barco, mantener la cubierta limpia y la responsabilidad de la seguridad de la embarcación y sus componentes. 

  • El patrón no tiene ni que cocinar ni encargarse de la limpieza del interior del barco. 
  • Si se desea se puede contratar cocinero y azafata para estos menesteres.

¿ Puedo escoger los itinerarios tanto si voy con patrón como si voy sin?

Si, pero la última palabra la tiene el patrón en función de la meteorología y las condiciones del destino. 

El patrón puede decidir siempre que sea por causa de la seguridad de los componentes de la embarcación.

¿Qué título necesito si quiero alquilar la embarcación sin patrón?

Para alquilar un barco es necesaria la licencia adecuada a la embarcación y zona de navegación.

Sólo en Francia o Irlanda son menos exigentes con la documentación, sólo es necesario presentar un currículum náutico que se presentará al capitán del puerto.

Antes de alquilar un barco es conveniente leer bien los derechos y obligaciones a los que estamos obligados por contrato.

Si se tiene título, pero no se tiene experiencia legalmente se puede alquilar la embarcación, pero no es coherente. Aconsejamos a alquilar con patrón y de esta forma se puede convertir en un aprendizaje. La experiencia es la mejor seguridad ante posibles contratiempos.

¿Se puede alquilar el barco el tiempo que se quiera?

Siempre de mutuo acuerdo con el armador y depende mucho de la temporada. En temporada alta lo normal es mínimo una semana y siempre días múltiples de 7.

Pero depende mucho de la zona y disponibilidad de la embarcación.

¿Tengo que dormir siempre en los puertos?

No, y recomendamos vivir la experiencia de fondear en rincones seguros y vivir el mar las 24 horas. Pero cada vez hay más restricciones y tenemos que tener cuidado en tirar el ancla, respetar los fondos marinos y ser conscientes de no dejar desperdicios.

¿Hay todo lo necesario en los barcos?

Las embarcaciones de alquiler están totalmente equipadas para la navegación y materiales de seguridad para todos las personas de abordo.

Los extras como pueden ser lancha auxiliar con motor, planchas de surf, materiales para hacer esquí acuático etc. depende de cada embarcación. De todas formas, en cada ficha de barco están todos los extras con su correspondiente importe.

¿Cuántas personas pueden ir en un barco?

Cada barco está oficializado para un número determinado de personas y para unas zonas de navegación concretas.

Hay que comunicar a la hora de contratar el barco, cuantas personas se van a enrolar exactamente.

Hay alquileres de cabina, generalmente en goletas, en este caso son para 2 o tres personas y se instalan en camarotes con baño privado.

¿Qué hacemos en caso de un accidente?

En primer lugar, no perder la calma y avisar a la empresa a la que hemos alquilado el barco. 

Los barcos de alquiler disponen de pólizas multirriesgo y las reparaciones se ejecutan con rapidez.

Tener la precaución de guardar los teléfonos de contacto del armador y empresa de alquiler para estos casos.

¿Los amarres entran dentro del alquiler?

Los únicos amarres en puerto que entran dentro del contrato son los del puerto base, el resto corre a cargo de la persona que alquila el barco.

¿El combustible entra dentro del alquiler? 

La embarcación se tiene que devolver con el mismo combustible que se ha entregado. Y todo el consumo corre a cargo de la persona que alquila la embarcación.

¿Qué compromiso tiene la empresa?

La empresa tiene el compromiso de entregar una embarcación equipada con todo lo que pone en el contrato, y en buen estado. Es conveniente revisar el barco y hacer fotos antes de utilizar la embarcación si vemos que hay algún deterioro por desgaste, por si nos puede traer algún problema al entregarla.

¿Qué me tengo que llevar?

El barco está totalmente equipado con ajuar de cama, toallas y todo lo necesario para cocinar.

  • Comida: La comida podemos pedir al armador que tras una lista de víveres nos lo lleven a bordo y esté preparado para cuando se llegue a la embarcación. 

Después dependerá en donde estemos, en muchos puntos hay muchos supermercados con variedad de productos e incluso tienen venta Online y lo descargan a bordo sin problema.

  • Equipaje personal: En cuanto a los enseres personales, recomendar calzados antideslizantes, cremas solares, gorras con enganche y ropa de abrigo para las noches.

¿Hay gastos extras fijos?

Normalmente hay el coste de la fianza (que se devuelve al final del viaje), el coste de la limpieza final y en caso de que se contraten extras como patrón, lancha, moto de agua etc.

Toda la información está en las fichas de cada embarcación pudiendo sacar un presupuesto Online con los días escogidos y extras seleccionados.

Incluso dependiendo de cada barco se puede también reservar Online.





 
<