Чартерные лодки на якорь в Карибском море
ИСКАТЬ ИСКАТЬ

La bomba que el Ministerio de Transporte ha lanzado al sector náutico

chárter náutico amenazado title=

Entérate de los detalles del Real Decreto 186/2023, de 21 de marzo y cómo puede afectar a tus vacaciones.

Una bomba estalla en el sector náutico

Hace pocos días, diversos medios de comunicación lanzaban el siguiente titular: el Ministerio de Transportes regala el chárter a las embarcaciones privadas.

¿Cómo puede ser eso? ¿A partir de ahora, todo propietario de una embarcación, podrá llevar a cabo su comercialización? Te contamos más a fondo los detalles de esta noticia bomba y algunos motivos por los que la nueva modalidad de chárter no es nada recomendable.

El termino chárter náutico hace referencia a la acción de alquilar una embarcación de recreo. Y, como es sabido por todos, para tener el poder de ofrecer este servicio se requiere de una serie de características, especificaciones y trámites, que toda profesional debe cumplir.

Hasta hace escasas semanas, el chárter náutico estaba directamente asociado, y de manera exclusiva, a empresas del sector. Hablamos de corporaciones que actúan de intermediarios, entre el propietario de una embarcación determinada y el cliente. De esta manera, se puede garantizar la seguridad y la confianza clave para ofrecer experiencias únicas.

No es oro todo lo que reluce en el chárter náutico

Ahora mismo nos encontramos en un paradigma en el cual toda persona, cuya embarcación de recreo se encuentre en las Islas Baleares, podrá llevar a cabo su comercialización. No de cualquier manera, pero sí que comporta una serie de riesgos para el contratante.

Los propietarios de embarcaciones de recreo podrán alquilarla, adjudicándose la denominación de chárter náutico, durante 3 meses. Siempre y cuando se lleve a cabo el cumplimiento y la entrega de una autorización expresa. Un trámite conformado por diferentes certificados.

Hora de mirar las prestaciones del servicio con lupa

El hecho de precisar de unas garantías otorgará a los interesados un nivel de confianza sobre el estado de su futuro lugar de vacaciones. Pero, más allá de las ventajas que se podrán derivar para las dos partes, antes de contemplar esta opción vacacional, debemos valorar los siguientes aspectos.

La calidad del barco

Hoy en día, todas las comunicaciones se llevan a distancia, son muy pocas las interacciones, en lo que a comprar y contrataciones se refiere, que se hacen presencialmente. Pero al no poder ver con nuestros propios ojos qué es en lo que se va nuestro dinero, tenemos que estar extremadamente seguros de que la parte vendedora ‘es de fiar’. Es por ello por lo que tantas personas han arrastrado una inseguridad para autorizar transacciones online.

Si se opta por la elección de un chárter privado, la calidad será tan aleatoria como el desarrollo del trascurso del viaje. En cambio, si optas por un servicio de chárter profesional no sólo contarás con expertos en viajes náuticos, que te asesorarán en todo momento. Sino que, además, la calidad de la embarcación como de los servicios contratados está asegurada.

Los servicios de la base

Una de las grandes ventajas de contar con profesionales del chárter náutico se encuentra en este punto: los servicios de la base. Y es que, eligiendo una embarcación particular nunca vas a poder optar al nivel de comodidad que puedes y mereces tener.

Eligiendo profesionalidad y garantías no sólo obtendrás la confianza que precisan tus vacaciones, sino una serie de prestaciones de una calidad superior. Haciendo, así, de tus vacaciones, y estancia en el barco, una experiencia que jamás olvidarás.

Pero, no podemos olvidar que, esta profesionalidad garantizada por las empresas profesionales, deriva a otras ventajas. Una de ellas es la posesión de una flota garantizada, a la cual se le ofrece un mantenimiento y una puesta apunto. Dos particularidades que no perderían mucha calidad si no fuese por la atención al cliente, y el soporte, que siempre respalda la experiencia.

TSCH: tu solución dentro del turismo náutico

Con TSCH, todas las inseguridades y problemas que puedan surgir de esta nueva tendencia, quedan fuera de tus preocupaciones. Alquilar un barco, como medio para tus vacaciones, nunca ha sido más fácil y seguro.

A aquellos que ya habéis disfrutado de vuestras vacaciones con Top Sailing Charter, como aquellos que no, os invitamos a (re)descubrir el verdadero paraíso desde la cubierta de tu barco. Porque... ¿Quién no ha soñado con un viaje totalmente a medida? Los destinos que desees, desde el barco que desees y con quien lo desees.

No importa si es con tus amigos, con tu pareja, con la familia entera. No te preocupes, nosotros encontraremos la solución a todos tus requisitos. Ponte exigente, ponnos a prueba, nosotros nos superaremos.

Es hora de olvidar que el barco va relacionado con el verano. Tus vacaciones de invierno pueden dar un giro de 360º desde el Caribe. Te aseguramos que te sorprenderás.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail