Чартерные лодки на якорь в Карибском море
ИСКАТЬ ИСКАТЬ

Palma de Mallorca y su turistico arte urbano

Para los amantes de los viajes, Mallorca es un must en la vida. Se trata de un sitio especial en la isla de Mallorca, que pone en contacto con la naturaleza y viajes en el tiempo. Por ello, a la hora de elegir qué visitar en Mallorca es importante contemplar los caminos que recorrer en la capital de esta isla balear. En particular cuando el arte urbano es uno de los elementos turísticos más encantadores de la zona. 

Qué visitar en Mallorca

Siendo la expresión artística con mayor influencia entre el artista y el espectador por excelencia, el arte urbano en Palma de Mallorca transforma el paisaje de la ciudad. No se puede negar que, antes del intervencionismo de artistas plásticos urbanos, las calles y edificios se vivían como abandonados y sosos. Actualmente, el arte urbano en Mallorca se presenta como una de las expresiones más llamativas del lugar

Desde el puerto…

Desde el Puerto de Palma, tras haber embarcado, se puede ir recorriendo las historias de la vida en la isla. A través de sus pinturas y diseños plásticos, las calles empiezan a revelar información de la cultura mallorquina: La tradicional y la moderna. La filosófica y la práctica. La histórica y la reinvindicativa. 

 

Existen diferentes rutas que recorren el arte urbano, respondiendo a la pregunta sobre qué visitar en Mallorca. Desde stencils, graffitis, bombing hasta murales, todo este tipo de arte se encuentra en el Hall of Fame del puente de Sont Gotleu. Ahí, los muros que alguna vez los pintaron los famosos graffiteros de la TCT y otros artistas urbanos como Budha, Cane y Shanghai en la década de los 90. 

 

Más al centro, en el Parque de la Riera hacia el Casco Antiguo, están las diferentes obras que se cruzan en nuestro camino casi sin darnos cuenta. Cada una de estas obras estuvo potenciada por los servicios de Juventud de Palma, tales como l’Equipo Dinamo y Espais Joves, la Sección de Museos y Bellas Artes del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, entre otras entidades o graffiteros.

 

Así mismo, en la zona del establecimiento Makro, los Pioneros del graffiti en España retrata la historia del arte urbano en Palma de Mallorca. Esta obra estuvo a cargo de la artista Gabriela Berti (2009). 

Mapa del arte urbano en Palma de Mallorca

La asociación Palma Jove desarrolló en 2016 un mapa digital del arte urbano, con la intención de generar una pequeña guía del arte urbano y reinvindicativo de la zona. De esta manera puede realizarse una representación de su cultura, idiomas y esencia. Se trata de una transformación social que está tomando las hermosas calles de Palma de Mallorca. Dale click aquí para ver el mapa de arte urbano en Palma de Mallorca