Чартерные лодки на якорь в Карибском море
ИСКАТЬ ИСКАТЬ

Lugares para visitar en L'Estartit

La silueta de las Islas Medes es el símbolo indiscutible de L’Estartit, núcleo marítimo del municipio de Torroella de Montgrí que ha pasado de vivir de la actividad pesquera a convertirse en un centro importante turístico de la Costa Brava.

En la población los sitios para visitar, lo son más, por la belleza y el interés natural, que por su valor histórico o artístico, y se centran principalmente en las visitas a la bahía, las Islas Medes y su entorno.

Otros paseos agradables son los del muelle de pescadores y el del paseo del Molinet, junto al mar.

También se pueden ver casas peculiares como la Salietti, de principios del siglo XIX, las de los americanos, construida en 1875 por unos hermanos que habían ido a hacer las Américas.

Otros edificios interesantes son la torre del reloj y el Castillo de de Rocamaure, documentado desde el siglo XII. Era un punto estratégico como torre de vigilancia y defensa contra la piratería, actualmente solo queda una parte de la torre y rastros de paredes, pero es un magnífico mirador al mar.

 

PLAYAS I CALAS EN L'ESTARTIT

En su litoral aparte de las playas de gran tamaño como son:

  • La playa Gran se extiende desde el puerto del L'Estartit hasta la urbanización de Los Griells.
  • Playa Los Griells Situada frente a la urbanización de Los Griells, una zona llena de apartamentos turísticos.
  • La Platera, comienza desde que termina la urbanización Los Griells y comienza la Reserva Natural de Ter.
  • Play Mas Pinell al sur de L'Estartit, junto a la desembocadura del río Ter. Con 1 Km de arena fina y aguas cristalinas.

 

También podemos disfrutar de las calas como las de:

  • Cala Ferriol cerca de la Escala límite entre el Baix y Alt Empordà.
  • Cala Calella se encuentra situada en el norte de L'Estartit de formación rocosa de fácil acceso.
  • Cala Pedrosa está situada en el parque natural de Montgrí-Illes Medes. No cuenta con un acceso fácil, pero su magnífico paisaje natural es espectacular.

 

 

 

Otra visita obligada es la muy visitada Roca Foradada.

La roca Foradada es una cueva marina del Parque Natural del Montgrí abierta a norte y sur ubicada justo en el saliente del Cap Castell.  en concreto bajo el saliente del Cap Castell. Se puede contemplar desde el camino de ronda que une las localidades de L’Estartit y L’Escala, pero lo ideal es acercarse en una embarcación de recreo o apuntarse a una excursión en barco.

 

 

En Costa Brava encontrarás las mejores vacaciones en barco. Escríbenos tus dudas y con gusto te apoyaremos en brindar el mejor presupuesto para el alquiler de barco para la Costa Brava a: info@topsailingcharter.com

 

 

<