Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Los salones náuticos en España en 2022 y 2023 más importantes

Los salones náuticos en España en 2022 y 2023 title=

Los años de pandemia nos han dejado sin muchas actividades, ya que multitud de eventos, o pasaron a ser online o, directamente, se suspendieron. Entre ellos los salones náuticos en España y otros países del entorno. Pero por la mejora de las condiciones sanitarias, los salones náuticos en 2022 han vuelto a su actividad previa a la pandemia.

Por ese motivo, desde Top Sailing Charter queremos hacer una recopilación de los eventos y salones náuticos más importantes que quedan por celebrarse este año. Además de poner la mirada en los salones náuticos del 2023.

 

Prepara la agenda porque estos son los salones náuticos más importantes en España que se van a celebrar próximamente. Ocasiones de lujo para disfrutar de los eventos junto al mar en las costas españolas.

 

Y en todos ellos, el mar Mediterráneo es el gran protagonista como telón de fondo, ya que los salones náuticos españoles más importantes son los que tienen lugar en Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

 

Salones Náuticos en España en 2022

 

Los principales salones náuticos de 2022 que quedan por delante en los próximos meses de octubre y noviembre, son los siguientes:

 

Salón Náutico Internacional de Barcelona 2022

 

El primero de ellos será el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2022, que se celebra en el Port Vell del 12 al 16 de octubre. En la que ya es la edición número 60 del evento, ofrecerá a los visitantes una visión 360 grados de la náutica en los tres espacios que la organización ha desarrollado para la ocasión: Sea Boulevard, Marina Dream e Innovation Dock (dedicado a startups).

 

Algunos de los datos más destacados que ofrece la organización de este salón náutico es que hay inscritas 250 marcas participantes, con unos 25.000 metros cuadrados dedicados a stands y embarcaciones.

 

Los visitantes de este evento podrán recorrer cuatro itinerarios. Dirigidos a todo tipo de públicos, de expertos a entusiastas del mar, son: náutica de altar mar, náutica de costa, deportes de mar y náutica profesional.

 

Y, además de las actividades relacionadas con el mar, el Salón internacional de Barcelona también incluye una programación de conciertos del Vermut&Soul durante los días de su celebración.

 

Salón Náutico de Valencia 2022 - Valencia Boat Show

 

Del viernes 28 de octubre al lunes 1 de noviembre toca navegar hasta la ciudad del Turia para asistir al Salón Náutico de Valencia 2022 (Valencia Boat Show). Tendrá lugar en la Marina de Valencia y los asistentes tendrán tanto acceso libre como de pago o con invitación.

 

Como parte del acceso libre, la entrada permite a los visitantes acudir a la zona “Descubre la Náutica”, donde estarán presentes las asociaciones, instituciones y empresas de ropa, complementos y turismo náutico. Y también a una segunda, “Vive la Náutica”, orientada al conocedor de la disciplina y al público general.

 

Mientras que el acceso de pago o invitación dará acceso a la zona de exposición de embarcaciones nuevas, motores o electrónica. En esta área del Salón Náutico de Valencia 2022, que tendrá acceso directo al mar, el público objetivo estará formado en su mayoría por profesionales y usuarios.

 

Salones Náuticos en España en 2023

 

Tras finalizar el presente año, habrá que esperar un poco todavía para disfrutar del mar en los salones náuticos en España en 2023. Para ir abriendo boca y reservando plazas y viajes, el siguiente evento, es el primero que se celebrará. Sin olvidar, claro está, que después volverán a celebrarse nuevas ediciones de los salones náuticos de Barcelona y Valencia.

 

Palma International Boat Show 2023

 

El Palma International Boat Show 2023 (PIBS) abrirá la temporada en la primera del año que viene, en concreto, del jueves 27 al domingo 30 de abril. Se celebrará en el Moll Vell de Palma y los asistentes tendrán a su disposición tanto stands de marcas expositoras como embarcaciones dispuestas en cuatro zonas.

 

Organizado por el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), el PIBS 2023 tendrá diversos sectores representados: desde la construcción y mantenimiento de embarcaciones hasta marinas y puertos deportivos, pasando por superyates, motos acuáticas y quads, o una oferta náutico-turística.

 

Antes de que llegue el mes de abril del año que viene, hay que recordar algunas de las cifras más importantes del Palma International Boat Show 2022. A la cita acudieron más de 32.000 personas (el doble que el año anterior), 276 empresas participantes, un 21% más que en el año 2021, con un total de 264 embarcaciones que estuvieron expuestas en el mar.

 

Teniendo en cuenta los datos del PIBS 2022 y la mejora que supuso en comparación con 2021, la industria náutica tiene antes de que acabe este año las dos citas mencionadas. Los eventos náuticos mencionados aún tienen mucho que ofrecer a los apasionados del mar, desde profesionales hasta primerizos y aficionados, con la perspectiva de lo que vaya a suceder el año que viene.

 

Porque, en definitiva, estos salones náuticos en España en 2022 y en 2023 son citas ineludibles para la industria y los amantes de las embarcaciones. Nada mejor que hacerse a la mar y asistir a estos eventos.

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail