Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Sukosan - Sukosan (7 días - 196 MN)

Sukosan - Zminjak - Zirje - Vis Komiza - Pakleni - Primosten - Skradin - Sukosan

Nuestro itinerario náutico en Croacia de 196 millas náuticas os ocupará un total de ocho días y os llevará a descubrir las bellezas de la parte sur de la costa Dálmata. Nos embarcaremos en la preciosa ciudad de Sukosan, donde recogeremos el barco de alquiler que hayamos elegido a través de topsailingcharter.com y nos adentraremos en las playas, canales y bahías del auténtico Mediterráneo.


Día 1: Sukosan - Zminjak ( 17 MN )

Sukosan - Zminjak ( 17 MN ) La perfecta equipación de servicios y turística que ofrece la ciudad de Sukosan, nos permitirá solucionar dos asuntos clave antes de salir a navegar en nuestro velero, catamarán o yate de alquiler: por una parte, comprar todos los alimentos frescos que llevaremos en la despensa (los que no son frescos podemos comprarlos online con antelación y que nos lo lleven directamente al barco de alquiler). Y por otra parte, tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de tiendas, restaurantes y cafeterías en los que tener una primera toma de contacto con la tradición croata.

Día 2: Zminjak - Zirje ( 22 MN )

Zminjak - Zirje ( 22 MN ) Poniendo rumbo al sur llegamos a la pequeña isla de Zminjak, que pertenece al archipiélago de las Kornati y está protegida por su alto valor ecológico. Su peculiar forma de media luna la hace inconfundible. Al llegar una impresionante bahía de aguas transparentes nos dará la bienvenida a una isla prácticamente desierta. Aprovechad para daros un chapuzón (no os podréis resistir) y tomar una cerveza en la cubierta de vuestro barco mientras os deleitáis con las vistas.

Día 3: Zirje - Komiza ( 40 MN )

Zirje - Komiza ( 40 MN ) La preciosa isla de Zirje ofrece un entorno impresionante y una paz indescriptible. Esta zona cuenta con unas impresionantes bahías y excelentes zonas de pesca, así que no dudéis en llevar una caña de pescar en la embarcación para capturar vuestra propia cena. Nuestra recomendación es que amarréis en la bahía de Stupica ya que está muy protegida de los vientos. Para dar un paseo y disfrutar de las vistas de las playas de postal de Zirje desde tierra, nada como visitar las ruinas de las ruinas de la fortaleza que data del siglo VI.

Día 4: Komiza - Packleni ( 25 MN )

Komiza - Packleni ( 25 MN ) Ponemos rumbo al sur para llegar a la ciudad de Komiza, en la isla de Vis. Se trata de una de las localidades con más ambiente en verano y con una multitud de opciones de ocio. Desde pasear por sus angostas calles propias de un pueblo pesquero, hasta realizar una ruta enológica para catar sus conocidos caldos Vugava y Plavac Mali, Komiza que nacen de las vides que tapizan sus tierras, las posibilidades son muchas. En cuanto a opciones en turismo náutico, nada como disfrutar del submarinismo que nos permitirá observar los numerosos barcos y aviones hundidos y que esperan la visita de los amantes de este deporte.

Día 5: Pakleni - Primosten ( 35 MN )

Pakleni - Primosten ( 35 MN ) El misticismo impregna cada uno de los rincones del archipiélago Pakleni que aglutina a una veintena de islas e islotes repletos de encantos. Ubicado frente a la isla de Hvar, este archipiélago recibe su nombre de la resina que mana de sus árboles y que en la época de los griegos, servía para barnizar las embarcaciones. Hoy se han convertido en un verdadero paraíso de aguas turquesas y grandes extensiones de pinos y plantas aromáticas que llevan consigo la esencia más mediterránea. Saltar de uno a otro islote con nuestro velero de alquiler y probar cuál de todas sus calas es mejor, es sin duda una de las experiencias más gratificantes que existen. Entre sus playas las hay nudistas, como la de la isla de Sv. Jerolim, una de las primeras en la que se empezó a practicar el nudismo en Europa, y también en la isla de Marinkovac, aunque por supuesto también las hay en las que se usa el bañador.

Día 6: Primosten - Skradin ( 22 NM )

Primosten - Skradin ( 22 NM ) La siguiente parada nos lleva a Primosten, una encantadora isleta con forma de mini península (de hecho en sus inicios era una isla, pero se conectó a la costa con una pasarela que luego se convirtió en una lengua de tierra) que está invadida por un aire medieval mágico.
 
Primosten es de visita obligada para los amantes de la náutica. Las vistas desde el mar son impresionantes porque se pueden apreciar las murallas y torres del siglo XVI que rodean a este pequeño pueblo y que servían de protección frente a las invasiones turcas. Si deseas verlas más de cerca, no dudes en desembarcar y acercarte, recorriendo sus calles estrechas y empinadas, hasta la iglesia de San Jorge situada en el punto más alto de esta mini península.

Día 7: Skradin - Sukosan ( 35 MN )

Skradin - Sukosan ( 35 MN ) Skradin es uno de los secretos mejor guardados del Parque Nacional de Krka. Este bello pueblecito se halla a la entrada del propio parque y las casitas de colores que salpican su orografía son toda una invitación a pasear. Eso sí, si sois amantes de las compras andad con ojo, los mercadillos y tiendas que rodean la zona del puerto son toda una tentación. Está muy bien conservado y cuenta con unas playas idílicas en las que no podréis evitar bañaros.

Día 8: Sukosan base

Sukosan base Volvemos al punto de partida para despedir este itinerario náutico por Croacia que nos ha llevado por algunas de las islas más bellas de la costa de Dalmacia. Sukosan es el broche de oro ya que nos permite despedirnos de uno de los emblemas turísticos de un país revitalizado y que resurgió tras una guerra atroz. Dejaremos aquí nuestro barco de alquiler y seguro que desearemos repetir destino pero visitando cualquiera de los otros recorridos náuticos  por Croacia que hemos diseñados para que descubras los innumerables tesoros que guarda este país.
 
*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización*

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto recibir información comercial y ofertas promocionales sobre los productos y servicios ofrecidos por Top Sailing Charter
    Acepto recibir información comercial y ofertas promocionales sobre los productos y servicios ofrecidos por Top Sailing Charter
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
    Acepto recibir informaciónes comerciales
    Acepto recibir informaciónes comerciales
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ