Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Un barco vigilará el fondeo de yates sobre posidonia en Menorca

alquilar barco Menorca title=

Una embarcación de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear vigilará, a partir de este verano, a los barcos que fondeen sobre las praderas submarinas de posidonia en la isla de Menorca.

Si estás pensando en el alquiler de un barco para pasar tus vacaciones navegando por la isla de Menorca, debes tener en cuenta la última noticia acerca del nuevo sistema de control que establecerá el gobierno autonómico de las Islas Baleares para evitar el daño del fondo marino insular. Cuando llega la temporada estival, las aguas baleares sufren un aumento del turismo náutico.

 

Una embarcación será la encargada de vigilar, a partir de junio, a los yates de recreo que echen el ancla en las zonas en las que crece posidonia. La Conselleria de Medio Ambiente es la responsable de este servicio que ya existe en Ibiza y Formentera, y que tiene como objetivo preservar los hábitats marinos protegidos, especialmente las praderas de esta planta acuática, uno de los ecosistemas más importantes del mar que es considerado una reserva de la biodiversidad.

 

La zona de actuación de este servicio de control va desde el arenal de Son Saura hasta el área marina del sur de Ciutadella. Es decir, la zona que discurre hasta Binigaus, incluyendo Es talaier, Cala Turqueta, Macarella y Macarelleta, Mitjana, Trebalúger, Fustam y Escorxada.

 

Fuente: Menorca.info

Share this yacht:
Facebook
Twitter
Google +
E-mail
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Bavaria 46 Costa Brava
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza