Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Descubre las aguas cristalinas y otras maravillas de Split

Split, ubicado en la zona central de Croacia, ahí en la costa dálmata, se ha considerado como una de las ciudades claves para visitar si se está por la región. El atractivo de Split no sólo se concentra en su accesibilidad geográfica (se encuentra comunicado con todo el país vía terrestre, aérea y marítima), también en sus paisajes que nos recuerdan a una época ancestral - entre antiguos palacios romanos y naturaleza extraordinaria. Por ello no ha de sorprendernos que sea uno de los puertos turísticos más importantes en Croacia.

 

El origen de Split remonta al siglo IV, cuando el emperador Diocleciano, construyó su palacio en el centro de esta ciudad una vez se retiró de la vida política. Desde entonces hasta la actualidad, Split se nutre no sólo de turismo, también de industria naval, viticultura y centro administrativo. 

¿Qué hacer en Split?

Gracias a que Split está rodeada tanto por las cordilleras de Kozjak y Mosor, como por la costa dálmata, su situación geográfica provee un microclima idóneo para verano e invierno. Además de contar con puertos náuticos accesibles para recorrer el resto de la costa dálmata, descubriendo sus más de mil islas e islotes. 

 

Por ello Split ofrece múltiples actividades turísticas ideales para los navegantes náuticos que llegan a su puerto. 

 

  • Recorridos en el casco antiguo, con impresionantes monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre los atractivos turísticos indispensables a visitar se encuentran el Palacio de Diocleciano (y sus sótanos) y la Catedral de San Domnius (¡subiendo a su torre!). En el caso del primero, es un monumento histórico de aproximadamente 2 000 años y son consideradas las ruinas romanas mejor conservadas del mundo. 

  • Pasear por la Riva, el paseo marítimo de Split. Es una zona peatonal con terrazas de bares, restaurantes y la viveza del pueblo de Split. Se trata de un lugar en donde los atardeceres garantizan un amor a primera veza, disfrutando de sitios de ocio nocturno que delimita con el puerto y una de las fachadas del Palacio de Diocleciano.

  • Descubrir su naturaleza subiendo a la colina Marjan.Se trata de una colina al oeste de la ciudad, ofreciendo las mejores vistas de Split y sus islas más cercanas (Trogir y Kastela Solin). Aquí se encontrará el Parque Forestal, en el cual se puede pasear, ver el zoológico y subir hasta Telegrin, desde donde se vislumbran las islas de Hvar, Brac, Solta y Vis. 

  • En el camino es inevitable encontrarse con las plazas Prokurative o de la República, del Pueblo y de la Fruta; así como tocar el dedo del pie de la estatua del Obispo Gregorio de Nin (ya que trae suerte). 

  • Visitar los cuatro puertos deportivos: Split ACI Marina, el Muelle Spinut, el Puerto Poljud y el muelle deportivo Zenta, los cuales ofrecen una amplia diversidad de actividades y deportes marítimos.

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau