Charter yachts anchored in the Caribbean Sea
SEARCH SEARCH

Disfrutar de las Islas Medes

El archipiélago de las Islas Medes, ha marcado desde siempre el desarrollo de la población que ahora añade a su oferta clásica de sol y playa. Un abanico amplísimo de actividades relacionadas con el medio marino y subacuático, entre ellas la inmersión ligera, itinerarios guiados con tubo, gafas, aletas y traje de neopreno, el bautizo de inmersión, y la práctica de submarinismo para los expertos hace que sea uno de los lugares más visitados.

Las islas Medes, una de las reservas de fauna y flora marina más ricas del Mediterráneo, están situadas en una milla del litoral, justo frente a la playa principal de L'Estartit. Estuvieron habitadas hasta el 1934, pero actualmente la única construcción es el faro de la Meda Gran.

Tiene aproximadamente 23 hectáreas y está formado por 7 islotes rocosos: La Meda Gran, la Meda pequeña, el Medellot o la Bota, el Cavalll Ferrat, las Ferranelles, el Tascó Grande y el Tascó Pequeño.

Numerosos túneles y cuevas submarinos indican que este archipiélago, de roca calcárea, unos diez mil años atrás había formado parte del macizo de L'Estartit.

El submarinismo es la actividad estrella, y en L’Estartit hay infinidad de ofertas para hacer inmersión por si queremos ir con bombonas de aire. Pero sin duda la mejor opción es alquilar un barco, un velero o catamarán y amarrar en una de las boyas que hay alrededor de las islas. Con una balsa auxiliar, Kayak o Paddle Surf se puede disfrutar de los rincones entre islas y Simplemente con unas gafas y un tubo de agua, se puede disfrutar de la riqueza del fondo marino con multitud de peces de colores.

 

Campo de boyas tarifado en las Islas Medes

Alrededor de las Islas Medes se encuentran boyas tarifadas de color rojo o naranja y de color blanco destinadas a usuarios particulares.  El pago de la estancia se realiza in situ, en la embarcación que hay de vigilancia en la zona.

  • Tarifas por medio día (des de la salida del sol hasta las 14 h i de las 14 h hasta la puesta de sol).
  • Tarifas de día entero desde la salida del csol hasta su puesta.
  • Hay tarifas anuales.

Las boyas se distinguen por colores:

  • Boya roja o naranja – embarcaciones de hasta 9 m de eslora:
  • Boya blanca – embarcaciones entre 9 y 16 m de eslora:

 

 

Está totalmente prohibido quedarse a partir de la puesta del sol.

 

 

Puerto del L'Estartit

En el caso que se quiera pasar más de un día es recomendable acercarse al puerto de L’Estartit y pedir amarre por radio antes de entrar.

 

El puerto pesquero y deportivo de L'Estartit se encuentra en la parte central de la Costa. Dispone de gasolinera, grúa, pórtico elevador, rampa y muelle de espera. El gestiona el Club Náutico del Estartit, el cual tiene una sección de actividades náuticas.
El puerto del Estartit dispone de amarres para barcos con eslora diciembre 6m a 22m.

 

Situado en las coordenadas: 42º 4’ N 3º 11’ E
Vientos dominantes: Tramontana, Levante

Bocana: 6m.

Diques: 1

Nº de muelles: 11

Dispone de todos los servicios como gasolinera o restaurante y todas las comodidades para una buena estancia.

 

El 16 de Julio por Santa Carmen, patrona de los pescadores se realiza una de las fiestas más bonitas y espectaculares. Tras la misa con orquesta en la Iglesia de Santa Ana, de celebra una procesión marinera con multitud de barcos que acompañan a la virgen desde el puerto de L’Estartit hasta las Islas Medas.

 

Visitar las Islas Medes es una experiencia única en la vida, por ello recomendamos que tus próximas vacaciones en la Costa Brava sean en un barco de alquiler: la experiencia será única e inolvidable. Escríbenos para conseguir tu presupuesto a: info@topsailingcharter.com.

 

<