Bateaux de location ancrés en pleine mer des Caraïbes
CHERCHER CHERCHER

¿Qué hacer en Formentera?

Con una naturaleza mediterránea, Formentera es una de las islas Baleares con mayor atractivo turísticos de la zona. Sus playas y calas cuentan con magníficas aguas turquesa y bosques que permiten descubrir la belleza de la isla desde todos sus ángulos. Por ello, la isla alberga toda una serie de actividades y competiciones deportivas acuáticas y terrestres para poderlas practicar en un entorno paradisíaco. 

 

Entre las actividades y deportes que más se recomiendan practicar en Formentera se encuentran: 

 

  • Excursiones a caballo. Formentera ofrece excursiones a caballo entre los bosques de pinos y sabinas, y en sus playas más paradisíacas. Disfruta de una experiencia inigualable paseando a caballo por la isla. 

 

  • Realizar rutas en bicicleta. Para los amantes del ciclismo y deporte al aire libre, Formentera ofrece 32 rutas verdes aptas para bicicleta. Este medio de transporte es el favorito de la isla, por lo que se convierte en un destino ideal para los amantes del ciclismo. 

 

  • Practicar kayak. Es el deporte perfecto para disfrutar del mar con la máxima seguridad. En Formentera podrás practicar kayak con un clima moderado durante todo el año y una geografía accesible. Posee rutas que se adaptan a todo tipo de deportista: desde principiante hasta familias con niños. 

 

  • Observar las aves endémicas de la zona. Formentera posee una ubicación geográfica estratégica –entre Europa y África–, lo cual le permite encontrarse en medio de una de las principales rutas migratorias del mundo. Se trata de un punto importante para la avifauna, con ecosistemas insulares de extrema singularidad. Aquí existen espacios calificados como Zonas de Especial Protección para las Aves y Lugares de Importancia Comunitaria. 

 

  • Hacer submarinismo. Además de playas paradisíacas con arenas blancas, Formentera posee un Edén escondido debajo de sus aguas turquesas. Gracias a las praderas de Posidonia Oceánica, se trata de un lugar ideal para practicar submarinismo y fotografía subacuática. Es una increíble oportunidad para principiantes y expertos para nadar en la Reserva marina de Es Freus. 

 

  • Practicar deportes acuáticos. Entre ellos se encuentran windsurf, navegación con catamarán o vela, kayak, entre otros. 

 

  • Caminar en las rutas verdes. 

 

Pasa las vacaciones de ensueño con los mejores consejos y recomendaciones sobre qué sitios visitar en Formentera mientras lo recorres en barco. Escríbenos para pedir tu presupuesto a info@topsailingcharter.com 

 
<