Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Navegar en goleta por Turquía: Bodrum-Marmaris-Fethiye

Alquilar una goleta en Turquía title=

Alquilar una goleta en Turquía puede ser la opción ideal para descubrir la Costa Turquesa. Descubre este itinerario por Bodrum, Marmaris y Fethiye.

Turquía es uno de los países mediterráneos con más encanto para los amantes de la navegación de recreo. La belleza de sus costas combina a la perfección con los históricos monumentos que caracterizan sus tierras. Semejante combinación hace que navegar en goleta por Turquía sea una de las vacaciones más deseadas por navegantes experimentados y por aquellos que quieren disfrutar de una primera experiencia en un lugar mágico.

 

La Costa Turquesa, en el suroeste del país, es uno de sus tesoros. También conocida como la Riviera turca, destinos como Bodrum, Marmaris y Fethiye son paraísos donde el Egeo y el Mediterráneo se abrazan, haciendo del alquiler de goletas en Turquía una experiencia increíble para el disfrute vacacional.

Bodrum

Bodrum y su entorno son una parada obligatoria cuando se recorre la costa de Turquía en goleta. Sus atractivos te atraparán desde que amarres en su puerto, en cuyo muelle hay espacio reservado para grandes embarcaciones, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Playas y calas de Bodrum

De aguas tranquilas y rodeadas de vegetación, las playas y calas de Bodrum son un excelente espacio para los amantes del submarinismo. La riqueza de su flora y su fauna marina permite avistar tortugas, peces león, corales y muchas otras especies.

Empezar a descubrir Turquía en goleta por esta zona es el mejor comienzo para admirar la belleza de sus paisajes. 

Gastronomía de Bodrum

A lo largo de la historia, distintas culturas han habitado el entorno de Bodrum, y eso se nota en los manjares de la cocina local. En mercados como Cevat Sakir Caddesi podrás comprar productos tan típicos de la región como el pulpo o mejillones frescos, que sus locales te prepararán y servirán allí mismo. Sin olvidar, por supuesto, los kebabs tradicionales que tanto ha popularizado la gastronomía turca.

¿Qué ver en Bodrum?

No puedes perderte en tu visita a Bodrum las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tampoco el anfiteatro griego, del siglo IV a. de C., que se sigue utilizando para importantes espectáculos.

 

El castillo de Bodrum, con unas vistas espectaculares a la costa, es otra de las paradas imprescindibles de Turquía para disfrutar al máximo de tus vacaciones en barco.

Marmaris

El mapa del suroeste de la costa turca dibuja varias penínsulas. Tras partir de Bodrum, navegando rumbo sureste, se puede rodear la península de Datca y soltar el ancla en la bahía de Marmaris, cuyo puerto, como el de Bodrum, es un centro náutico de referencia en la región.

Playas y calas de Marmaris

Algunas de las playas y calas de Marmaris se esconden dentro de la misma ciudad, pero las mejores se encuentran en sus alrededores. Llegar hasta ellas con tu embarcación te permitirá disfrutar de la exclusividad que te ofrece alquilar un barco.

 

Entre ellas, las playas de Icmeler y Cleopatra te conquistarán por su tranquilidad, alejadas del bullicio, y por la calidad de su arena. Si, además, te gusta el buceo, Akvaryum Cove esconde uno de los mejores fondos marinos de Turquía

Historia en el Castillo de Marmaris

El monumento más atractivo de la zona es el castillo de Marmaris, una muestra de las distintas culturas que han forjado la ciudad a lo largo de los siglos y que hará vuestras delicias durante vuestras vacaciones en goleta por Turquía.

Fethiye

La ruta que te proponemos por la costa de Turquía en goleta continúa rumbo este hacia Fethiye. Su puerto deportivo, abierto desde 2003, fue diseñado para embarcaciones de gran tamaño y sus aguas tienen profundidad suficiente, lo que facilita las maniobras de atraque. 

Playas y calas de Fethiye

La playa de Ölüdeniz, suficientemente alejada de la ciudad, ofrece unas vistas espectaculares para relajarse. La playa de Çalis, por su parte, es uno de los arenales más idílicos para contemplar la belleza de las puestas de sol en Turquía.

Rutas monumentales por Fethiye

El caso histórico de Fethiye, junto con el puerto, es el lugar perfecto para perderse paseando por sus estrechas calles. No muy lejos de la ciudad también encontrarás excursiones muy recomendables, como la visita a la tumba de Amyntas, esculpida en un acantilado sobre la ciudad.

 

Confía tus vacaciones en barco a Top Sailing Charter. Nuestros asesores son la mejor garantía para organizar un viaje en goleta por Turquía totalmente inolvidable para ti y los tuyos.

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail