Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Visitar Cadaqués en la Costa Brava (Girona)

Descubriendo Cadaqués en un viaje en barco

Cadaqués es una villa pesquera testigo de los primeros años de vida del famosísimo artista catalán Salvador Dalí, Cadaqués es un destino turístico obligatorio para todo viajero que quiera empaparse de cultura mediterránea. Su bahía, sus casas blancas con marcos verdes, su gastronomía y sus calles con un encanto artístico, son un paisaje que envuelve a cada visitante en un enamoramiento apasionado. 

 

Recorrer las calles de Cadaqués es descubrir rincones históricos que infinidad de artistas encontraron tan seductores pasando largas temporadas. Entre algunos personajes históricos y artísticos que pasaron estancias veraniegas en Cadaqués se encuentran Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Federico García Lorca, Eugenie D’Ors, Pablo Picasso, Joan Miró, Richard Hamilton, Albert Ràfols-Casamada, Antoni Pixot, Maurice Boitel y más. Sin embargo, no dejamos de cuestionarnos las razones por las cuales tantos artistas se han enamorado de este pequeño pueblo costero…

 

Para recorrer Cadaqués, sigue nuestros consejos y recomendaciones sobre qué hacer en este pueblo pesquero de la Costa Brava. 

 

¿Qué hacer en Cadaqués?

 
  • Visitar la Casa-museo de Salvador Dalí. Es uno de los lugares más visitados del pueblo, el cual posee una vista privilegiada del puerto Portlligat. Descubrir el universo íntimo del pintor es adentrarse también al conjunto de barracas de pescadores que se encuentran en las cercanías. Así como las habitaciones de Salvador Dalí y Gala, su taller, biblioteca, zona de jardín y piscina. 

  • Castillo de San Jaime. Se trata de una fortaleza declarada Bien cultural de interés nacional, la cual vale la pena visitar ya que se está por las cercanías. 

  • Antiguo casco de la Iglesia de Santa María. Es la iglesia parroquial de Cadaqués construida en el siglo XVII. De estilo gótico, la iglesia cuenta con un campanario que convierte a este sitio en una visita obligada. Además, suele albergar el Festival Internacional de Música de Cadaqués. 

  • Playas y calas para baños de sol, nadar, bucear y hacer snorkel. Entre ellas recomendamos la Playa Es Sortell, isla de s’Arenella, Cala Jugadora, Sa Sabolla, cala de Portlligat. 

  • Parque Natural del cabo de Creus. Declarado desde 1998 como Parque Natural (el único en España con zonas tanto marítima como terrestre). Este parque se extiende por Cadaqués y otras localidades como Llansá, Palau Sabardera, Pau, Puerto de la Selva, Roses, Selva de Mar y Vilajuïga. Posee una amplia diversidad de paisajes hermosos, con acantilados impresionantes, calas e islas de ensueño y un amplio paraíso submarino para buceadores y snorkelers. 

 

Navega por sus mares más paradisíacos con uno de nuestros barcos de alquiler y disfruta de las mejores vacaciones en la Costa Brava. Escríbenos y te facilitaremos el mejor presupuesto para un viaje inolvidable: info@topsailingcharter.com  

 
<