Charter yachts anchored in the Caribbean Sea
SEARCH SEARCH

Navegar en catamarán por Croacia : entrevista

Navegar en catamarán por Croacia title=

Nos cuenta Chemari Linares sus vacaciones naúticas

Navegar en catamarán por Croacia es un asunto del que Chemari Linares entiende, y mucho. Este experimentado navegante lleva desde 2015 alquilando un barco de estas características con Top Sailing Charter, por eso queremos hablar con él para que nos cuente cómo vive él la navegación por las islas croatas.

 

-       ¿Por qué elegiste Croacia como destino de vacaciones náuticas?

Porque Croacia cuenta con multitud de islas y cada una de ellas es un verdadero paraíso con su correspondiente “lado bueno”, es decir tiene su parte en la que te puedes resguardar si el tiempo o el mar se complica. Pero es que además en Croacia existe una industria náutica muy importante y hay gente muy profesional que sabe lo que hace y el seguimiento durante el viaje da muchas garantías.

 

-       ¿Qué tipo de viaje sueles acordar con Top Sailing Charter?

Desde el principio hemos estado contratando un catamarán y sin patrón porque yo soy el encargado de la navegación. Ten en cuenta que soy navegante de vela ligera y regatista desde hace muchos años e incluso tengo mi propio barco. Estos años he ido de vacaciones con mi familia y amigos, llegando incluso a contratar dos barcos porque nos hemos juntado 17 personas.

Generalmente vamos en el mes de junio porque hace un clima estupendo en esta época, todavía no hay muchos turistas, los precios son más competitivos y además, por agenda al grupo nos viene mejor para organizarnos las vacaciones.

 

-       ¿Cómo llegaste a contactar con Top Sailing Charter?

En realidad fue buscando por internet. La empresa me dio muy buena impresión por la cantidad de destinos que maneja y cuando hablé con Sergi (CEO de TSCH) el entendimiento fue total. De hecho fue él quien me aconsejó que contratara un catamarán. Recuerdo que sus palabras fueron “ si pruebas un catamarán, nunca volverás al monocasco”, y ¡qué razón! El catamarán es como un piso flotante. Los que utilizamos nosotros tienen cuatro cabinas, cuatro baños, mesa exterior para 10 personas, neveras, cargadores… y es que encima corren mucho. Lo cierto es que no es solo el servicio y el producto, es que Sergi y Bárbara son estupendos.

 

-       ¿Cuáles crees que son las claves para alquilar un barco en vacaciones?

Lo cierto es que nosotros somos muy organizados. Siempre reservamos el barco de un año para otro. Es poner un pie en tierra de vuelta y ya concretar con Top Sailing Charter el catamarán, destino y fechas del año siguiente. En nuestro caso y esto es algo muy recomendable, hacemos una lista de la compra que encargamos online para que al llegar al barco ya la tengamos colocada en la despensa. Esta lista siempre se la pasamos antes a Sergi para que la revise no sea que se nos haya olvidado algo importante. Lo cierto es que solemos hacer las comidas siempre en el barco excepto una cena que hacemos en tierra para darnos un homenaje.

Por supuesto hay que ser cuidadoso en el checking, ver que todo está en perfectas condiciones, lo mismo cuando dejamos el barco y revisar la fianza, comprobar que se devuelve si todo está perfecto o si se ha realizado el cobra si hemos efectuado algún desperfecto.

 

-       En estos años de navegación ¿has tenido algún contratiempo en el mar?

Claro, es casi inevitable, pero lo importante es que se solucionen aquellos problemillas que puedan surgir. Por ejemplo hubo un año en el que perdimos un remo del paddle surf. Se hundió, creemos que estaba mal ensamblado, mientras inspeccionábamos una de las calas de Croacia. Llamamos al armador para indicarle lo que había pasado y este nos preguntó cuál iba a ser nuestra siguiente parada. Al día siguiente tuvimos otro remo que nos envió el armador a través de un ferry regular hasta la ciudad que le dijimos.

 

En otra ocasión tuvimos problemas con una bomba de achique. Se lo comentamos al armador y enseguida tuvimos una respuesta. Así que mientras nos daba instrucciones en inglés pudimos arreglarlo y continuar con el viaje.

 

-       ¿Recomendarías a tus amigos que alquilaran un barco para sus vacaciones?

¡Por supuesto! Ya lo he hecho, amigos que me han preguntado por la experiencia les he enviado a Top Sailing Charter. Es una empresa coherente y seria y que además personaliza los viajes y se adapta a lo que quieres. Pero es que navegar es una experiencia única: te alejas del mundo, la sensación de libertad es inigualable y llegas a olvidarte de todo. Es cierto que llevas móviles, tablets y otros artículos tecnológicos pero de repente tu única preocupación es decidir dónde vs a fondear al día siguiente y si las reservas de agua y hielo son suficientes.

 

 

Share this yacht:
Facebook
Twitter
E-mail