Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

¿Por qué visitar Formentera?

A tan sólo unas 2 millas náuticas (alrededor de 3 km) de Ibiza, Formentera forma parte de las islas Pitiusas y se considera la isla habitada más pequeña de las Baleares. Cuenta con una una extensión de costa de 69 km y aguas turquesa que vale la pena cada minuto de visita. 

 

De acuerdo con los registros, la historia de Formentera comenzó a finales del tercer milenio a.C., cuyos vestigios se pueden encontrar en un sepulcro megalítico de Ca na Costa. Formentera es una isla con una fuerte historia, rica en tradiciones y cultura basados en la autosuficiencia. 

 

Características especiales de Formentera

 

Formentera es la isla más pequeña de las Baleares con 83,2 km2, en donde se encuentran rincones costeros con playas y calas de ensueño. Además, al contar con un perfil muy plano, se puede disfrutar su punto más alto a tan sólo unos 192 metros sobre el nivel del mar y con vistas dignas de compartir en cualquier red social. 

 

Si bien el acceso a la isla es exclusivamente vía barco –desde Ibiza hasta Formentera  sólo se hacen 35 minutos–, se puede recorrer la mayor parte de la isla en bicicleta a través de sus magníficas rutas verdes. Gran parte de su interior rural es la quintaesencia de los pueblos mediterráneos. 

 

Al momento de desembarcar en Formentera con un barco de alquiler, se puede respirar un aire tan suave y calmado que nos enamorará al segundo de estar ahí. Con una atmósfera inigualable, aguas transparentemente turquesa y palmeras que encandilan con sus aires tropicales. 

 

¿Cómo es el clima en Formentera?

 

Con veranos secos e inviernos templados, el clima de Formentera es una de las delicias más apetecibles a lo largo del año. De hecho, su clima permite una gran vegetación mediterránea que combina zonas dunares, bosques de pino y de sabina. Una verdadera belleza. 

 

Para disfrutar del buen clima de Formentera es recomendable visitar entre marzo y diciembre; aunque los meses ideales para gozar de un paraíso subtropical son entre junio y octubre (con una mínima de 23º y máxima de 27º). Los meses más recomendados por su baja afluencia turística y un clima espléndido son abril y mayo –ideales para descansar en el barco, con vistas a la playa, observando la tranquilidad del anochecer con una copa de vino. 

 

Pasa las vacaciones de ensueño con los mejores consejos y recomendaciones sobre qué sitios visitar en Formentera mientras lo recorres en barco. Escríbenos para pedir tu presupuesto a info@topsailingcharter.com 

 
<