Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

La mejor temporada para alquilar un barco en Grecia

En general, un viaje a Grecia en cualquier época del año garantiza unas vacaciones inolvidables; sin embargo, recorrer las islas griegas en barco podría marcar una diferencia significativa y, quizá, hasta emblemática. Cuando es la primera vez que se alquila un barco para navegar por Grecia, pueden surgir una serie preguntas o dudas sobre la logística de estas vacaciones. Como por ejemplo, cómo elegir la mejor temporada para alquilar un barco y, así, asegurar que la experiencia del tour en Grecia sea inolvidable. 

 

Si bien es verdad que la temporada oficial para navegar en Grecia empieza en abril y termina en noviembre, existen diferentes opciones para elegir las mejores fechas de tus vacaciones en estos mares griegos. Para ello hay que contemplar dos factores principales que podrían influir en esa elección: la temporada vacacional y la ruta de las costas que más interesará recorrer. 

 

Según la época del año ideal para viajar a Grecia en barco

 

Por un lado, los mejores meses para alquilar un barco en Grecia son de julio a septiembre, correspondiendo con las temperaturas veraniegas que harán agradecer estar en la frescura de las playas griegas. No obstante, también es posible navegar por Grecia entre mayo y junio o entre septiembre y octubre, ya que es una temporada media y baja con clima agradable y zonas turísticas más relajadas. 

 

Además, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta la duración de la luz del día. Mientras que la vida nocturna puede ser entretenida y agradable, en la luz del día es el momento para navegar y disfrutar de una innumerable cantidad de sitios. Es valioso recordar que desde abril hasta septiembre es el periodo con mayor duración de luz solar, principalmente durante el mes de junio (tan sólo el 21 de junio puede durar hasta 14 horas y 50 minutos); lo cual puede influir en la elección de fechas apropiadas para alquilar un barco en Grecia. 

 

Según los lugares que quieres visitar en Grecia 

 

Por otro lado, recordemos que Grecia está principalmente constituido por varios kilómetros de costa y de islas, por lo que las opciones de recorrer este país en barco son diversas. Por ejemplo, hay zonas que son ideales para disfrutar de una travesía tranquila en familia, tales como Atenas o las islas Jónicas en dirección a Corfú o Lefkas. Éstas últimas ofrecen navegaciones con agua cristalina, vegetación de ensueño y vistas panorámicas de pueblos con casas blancas y marcos azulados. Otro ejemplo, son otras zonas cuyo acceso requiere una mayor experiencia en navegación debido a la influencia de los vientos Meltemi en verano. Entre ellas se encuentran las islas Cícladas o el Dodecaneso, en el mar Egeo, en dirección a las ciudades de la costa turca como Bodrum y Marmaris. No es novedad entonces que estas sean menos frecuentadas o conocidas; sin embargo, quien apuesta por ellas, goza de un viaje a Grecia alejado de las masas turísticas, buenas playas, paisajes con fondos marinos y parques naturales espectaculares, y un clima mediterráneo agradable. 

 

En TSCH contamos con la preparación y los conocimientos adecuados para recomendarte cuál es la temporada más adecuada para tus necesidades garantizando que tus vacaciones en Grecia sean excepcionales. 

 

<