Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Pula, el sitio en donde sobrevive la esencia de la Antigua Roma

Pula es una pequeña ciudad al norte de Croacia que pertenece al condado de Istria. Gracias a su ubicación, límite con Eslovenia e Italia por el Mar Adriático, sus atractivos turísticos suelen invitar a adentrarse a la magnificencia de la Antigua Grecia como Roma. De hecho, es casi inevitable sentir al momento de vislumbrar a Pula desde el barco, el deseo de aventurarse en las aguas que fueron puerto de referencia a lo largo de varios siglos y recorrer sus calles de extraordinarias historias de conquistas y reconquistas. 

 

A diferencia del resto de las ciudades de la costa Adriática, Pula posee una larguísima tradición en fabricación de vino, pesca, construcción naval y turismo que mezcla una diversidad de culturas (griega, romana, venecianas, napoleónica, yugoslava, etcétera). Sin olvidar que en los últimos 52 años ha albergado al festival de cine más importante del país. Por ello no ha de sorprendernos que Pula ofrezca una amplia variedad de actividades náuticas y turísticas. 

¿Qué hacer en Pula?

Pula es una ciudad histórica que brinda una impactante experiencia para las próximas vacaciones navegando por Croacia: 

 

  • Anfiteatro de Pula. Una vez que se llega a Pula es indispensable visitar el Anfiteatro de Pula. Es el monumento de mayor importancia en la ciudad, ya que fue construido entre el 27 a.C. y el 68 d.C. y es uno de los más grandes en todo el mundo. De hecho, hasta podría albergar hasta 23 mil personas. En caso de no haber visitado al Coliseo en Roma, este Anfiteatro brinda una experiencia similar (¡y cerca del mar!), en donde inclusive se realiza el festival de cine de Pula cada año.  

  • Templo de Augusto. Visitarlo te viaja hacia una época en donde, quien entraba, podría sentir la magnificencia del emperador romano. Tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser reconstruido, para convertirse en el hogar de sorprendentes esculturas romanas talladas en piedra. 

  • Arco de los Sergios. Entre casonas modernas de colores, se alza el Arco del Triunfo de los Sergios. En la antigüedad, este arco erigido en el 27 a.C. fue la puerta de entrada a la ciudad, y estaba acompañado por una muralla que fue derribada conforme Pula fue creciendo. 

  • Playas en Verudela y Banjole. Pula es un sitio ideal para descansar y disfrutar de baños en el mar. Con calas y playas como Verudela y Banjole, las aguas cristalinas se disfrutan de los mejores baños en las costas de Croacia. Se recomienda usar escarpines. 

  • Visitas de cuevas en Premantura, al sur de Pula. Visita la punta Kamenjak, en donde podrás tomar baños en aguas cristalinas, adentrarte a sus cuevas mientras se navega por sus rincones, practicar kite surfing o wind surfing. 

  • Snorkel, buceo y avistamiento de delfines en su entorno natural. Pula brinda una variedad de actividades náuticas, tales como snorkel, buceo y avistamiento de su biodiversidad marítima. 

  • Disfrutar del ocaso con una cena a bordo del barco. Disfruta del entorno, el vino de Pula y paisajes de la costa Adriática. 

  • Clases de yoga en el mar en Paddle-board

  • Islas Brioni + Fratarski y Frasker: Parque Nacional Brijuni + cuevas de gaviotas + Parque Natural RT Kamenjak. Son catorce islas en total que se encuentran ligeramente separadas de la costa oeste de la península de Istria. Son famosas por su belleza y contar con parques nacionales, en donde el contacto con una naturaleza milenaria embalsama al alma. Además que son sitios ideales para nadar y practicar deportes náuticos.

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau