Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Qué hacer en Paxos

En cuanto uno llega a Paxos por barco, es imposible no dejarse maravillar por sus casas con techos de tejas, balcones de arquitectura gótica y colores vibrantes; sus villas antiguas que se alzan ante las grajas y olivares; sus pescadores y agricultores que atraviesan puertas en el tiempo, y sus viñedos que posicionan a la isla como uno de los mejores productores de vino de la zona. 

 

El beneficio de llegar a Paxos en barco es la disponibilidad en visitar sus tres ciudades principales, Gaios, Loggos y Lakka, y sus muchas playas y bahías a las que sólo se puede llegar por ese medio. 

 

En lo que se refiere a Gaios, capital de la isla y homónimo de uno de los apóstoles que se encargó de predicar durante los primeros años posteriores a la muerte de Cristo, se trata de un puerto natural que está protegido por una muralla de olivos que abre paso a una pequeña ciudad. Es más, recorriendo sus calles y casas del siglo XIX se puede vislumbrar pinceladas del pasado mientras se escucha un murmullo en italiano, inglés, francés, castellano y otros idiomas. 

 
  • La iglesia del Santo Apóstol. Esta iglesia, muy típica del estilo clásico, resguarda en sus interiores algunos de las pinturas más antiguas y valiosas de las islas jónicas. 

  • La fortificación veneciana de San Nicolás. Se trata de un edificio construido en 1510 y que estuvo bajo el liderazgo del polímata italiano Leonardo da Vinci.

  • Museo Folk. Es un museo que rinde homenaje a la pesca de la zona, tratando de dar a conocer la vida de sus lugareños. 

  • Museo de la historia de Paxos. Aquí se exhiben hallazgos arqueológicos de la isla, desde artefactos de la antigua Grecia hasta artilugios de la dominación otomana.

  • Museo de la Almazara. Es una exposición permanente dedicada a la principal actividad económica de la isla: el cultivo del olivo y su producción en aceite. 

  • El molino de viento. Se encuentra en el islote de Agíos Nikolaos y es uno de los molinos de viento más antiguos de la zona. 

  • Restaurantes en Lakka. Aquí se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía típica de Grecia, rica en pescados y mariscos de muy alta calidad; así como de fusiones italiogriega que resulta un manjar para los dioses. También hay varios clubes. 

  • Tabernas de Loggos. Son sitios agradables para cenar, resultando en el destino favorito para familias con niños que buscan ambientes tranquilos. 

  • Playas. Entre las mejores playas de Paxos se encuentran Harami y Kanoni (al norte), Orkos, Monodendri (al este), Levrechio (al sur de Loggos), Marmari y Kipos, y Kaki Lagada. Mongonissi es la única playa de arena en Paxos. 

<