Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Sibenik es sinónimo de diversión, diversidad y encanto

Ubicada al norte de la región dálmata, se encuentra la bahía de Sibenik. Sus calles y vestigios cuentan la historia de resiliencia y resistencia de su pueblo ante conquistas y reconquistas. Por ello no nos debe de sorprender que entre las bellezas arquitectónicas que se encuentran en Sibenik, la Catedral de Santiago haya sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2001. 

 

Una de las principales características de Sibenik es la amplia diversidad que se ve reflejada en distintas áreas de la ciudad. Desde la arquitectura que compone a Sibenik con influencias góticas venecianas y renacentistas toscanas, vagas alusiones a Italia, Austria, Alemania e inclusive Yugoslavia; hasta la oferta diversa para actividades tanto turísticas como naúticas. 

¿Qué actividades turísticas ofrece Sibenik?

  • Catedral de Santiago. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2001, esta catedral con influencias gótico-renacentistas tardó en construirse un poco más de un siglo (1431-1536). Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en ruta hacia la parte alta de la colina, por lo que se puede aprovechar para maravillarse de palacios, iglesias y muchísimas escaleras que valen la pena. 

  • Monasterio de San Lorenzo. Ahí en el casco antiguo hay un jardín medieval que forma parte del monasterio de San Lorenzo. Se puede acceder desde una cafetería-restaurante, y se puede observar una cantidad cuantiosa de hierbas y plantas medicinales siendo cuidadas por los locales. 

  • Aquapark Dalmatia. Este parque acuático es ideal para ir con la familia para divertirse un día. Se encuentra en el complejo turístico Solaris Beach, y cuenta con piscinas infantiles, toboganes y otras atracciones para tomar un baño y disfrutar de la vida. 

  • Fortaleza de San Miguel. Abierto desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m., la Fortaleza de San Miguel es uno de los lugares must a visitar durante la estancia en Sibenik. En especial por las vistas que ofrece en la punta más alta de la colina y los recuerdos que han sobrevivido a conquistas, reconquistas, bombardeos y el tiempo. En las noches, la Fortaleza de San Miguel se convierte en el escenario de conciertos de artistas tanto nacionales como internacionales. 

  • Parque Nacional de Krka. En ella se encontrará una hermosa biodiversidad propia del lugar, gozando de una impresionante cantidad de cascadas, como el Skradinski Buk, como de lagos en donde se puede bañar. 

  • Monasterio de Visovac. En una isla del parque nacional Krka, se encuentra el Monasterio de Visovac. Fue creada por monjes angustinos aunque en 1445 fue adaptada por los franciscanos para habitar ahí después de su retiro en Bosnia. En la biblioteca del monasterio se pueden encontrar libros como las fábulas de Esopo (1487) e incluso el sable de Vuk Mandušić.

  • Parque Nacional del archipiélago Kornati. El archipiélago compuesto por 140 islas, islotes y peñascos fueron la inspiración de escritores, escultores, arquitectos y músicos de Croacia. En este parque nacional podrás encontrar imponentes acantilados, lagos y playas con aguas color turquesa, practicar deportes tales como snorkel, buceo, ciclismo de montaña, senderismo y kayak.

Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Lagoon
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau
Compra tu Jeanneau