Barcos de alquiler fondeados en el mar del Caribe
BUSCAR BUSCAR

Dubrovnik - Dubrovnik (7 días - 142,50 mn)

Dubrovnik - Lopud - Ston - Mljet - Lastovo - Korcula - Dubrovnik

Dubrovnik, la perla del Adriático, es un punto de partida ideal para alquilar un barco y salir a descubrir algunas de las islas más hermosas de la costa de Dalmacia, en Croacia. Navegar en barco te ofrecerá una total libertad de movimientos además de la posibilidad de descubrir calas y bahías escondidas o alejadas de la masificación. Tanto si tienes titulación y alquilas un velero o un catamarán sin patrón como si optas por un yate o una goleta con patrón y/o tripulación, el resultado serán unas vacaciones diferentes que te dejarán con ganas de más.


Día 1: Dubrovnik - Lopud (9 mn)

Dubrovnik - Lopud (9 mn)

Dubrovnik es junto con Split una de las principales bases de charters náuticos por el Adriático. La ciudad, preciosa, te lleva directamente a la Edad Media con su calles empedradas y sus murallas de piedra blanca que se funden con el mar. El puerto es bastante grande y se puede acceder a él desde diferentes puntos de la ciudad. Siempre está lleno de gente y en verano hay fiestas casi todas las noches. Allí te esperaran esperando para entregarte el barco de alquiler y después del check in tendrás tiempo de hacerte con unas provisiones antes de partir. Si tu opción fue alquilar una goleta o un yate con tripulación solo tendrás que instalarte en tu camarote y dejar que ellos se ocupen de todo.

Día 2: Bahía de Sunj en la isla de Lopud - Ston (14 mn)

Bahía de Sunj en la isla de Lopud - Ston (14 mn)

Lopud es una de las islas Elafitas que se divisan desde Dubrovnik hacia el norte. Tiene unos 220 habitantes y una rica historia de la cual quedan muchos vestigios, pero hoy en día es ante todo un oasis de paz rodeado de un mar limpio y cristalino. Nuestro barco de alquiler fondeará en la bahía llamada Sunj, en el extremo sur de la isla, una bahía prácticamente redonda con una larga playa de arena ideal para los niños pequeños. En la playa se pueden alquilar tumbonas y sombrillas y hay chiringuitos en los que comer o beber algo.

Día 3: Ston - Mljet (14,50 mn)

Ston - Mljet (14,50 mn)

En nuestro tercer día a bordo de la goleta de alquiler nos despertaremos en Ston. Lo más llamativo de este pequeño pueblo, situado en la península de Peljesac, son sus impresionantes murallas de 5,5 kilometros, construidas en 1333 y consideradas las más largas de Europa. Su principal función era defender los saladeros de Ston, que en en la época de la República de Dubrovnik tenían una gran importancia. Aún hoy existen unas salinas en los alrededores del pueblo desde las cuales puedes disfrutar de un atardecer espectacular.

Día 4: Mljet - Lastvo (34, 50 mn)

Mljet - Lastvo (34, 50 mn)

Después de desayunar en la sombra de popa, el barco de alquiler navegará hacia el sorprendente y único parque nacional de Mljet, una isla de 37 kilómetros de largo y 3 de ancho y cubierta de bosque en el 70% de su superficie, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos croatas de más renombre. El parque nacional está situado en la parte occidental de la isla y tiene como principal atractivo los llamados lagos “salados”, Veliko jezero (Lago Mayor) y Malo jezero (Lago Menor), que son en realidad dos ensenadas unidas al mar por un pequeño paso apenas imperceptible. En medio del Lago Mayor hay un islote que acoge un convento benedictino del siglo XII y la Iglesia de Santa María, que merecen nuestra visita. En los lagos te podrás bañar -el agua está más caliente que la del mar- y disfrutar del silencio.

Día 5: Isla de Lastovo - Korcula (21,50 mn)

Isla de Lastovo - Korcula (21,50 mn)

La isla de Lastovo es casi una isla virgen. Su belleza y tranquilidad la ha convertido en una de las más populares entre los navegantes, especialmente entre los apasionados de la navegación a vela. Lo podrás comprobar si has elegido viajar en velero. Es además el lugar ideal para la práctica del buceo y la pesca submarina a causa de la gran riqueza de su fauna marina. Eso se traduce también una cocina local exquisita, basada en el pescado fresco.

Día 6: Korcula - Dubrovnik (49 mn)

Korcula - Dubrovnik (49 mn)

Cuenta la leyenda que fue en ésta isla donde nació el navegante y viajero Marco Polo, y aunque no hay nada que lo confirme, hay un museu dedicado a él en la capital de la isla, llamada también Korcula. Llegaremos al puerto de Korcula por la tarde pero antes anclaremos durante unas horas frente a la pequeña isla de Badija, cerca de antiguas minas romanas de piedra, para disfrutar de la natación y el almuerzo en el espectacular escenario de un racimo de bellas islas. Por la tarde, nuestro capitán amarrará el yate de alquiler (velero, catamarán o goleta) en el puerto deportivo de Korcula y podremos pasear por las estrechas calles empedradas de la antigua ciudad y disfrutar de una inolvidable puesta de sol.

Día 7: Dubrovnik

Dubrovnik

Cuando se navega en velero, en yate o en catamarán es fácil perder la noción del tiempo y aunque parezca mentira ya ha pasado una semana desde que iniciamos nuestro itinerario. Como esta noche aún podrás pernoctar en el barco, atracará en la bahía Zaton Malí, cerca de Dubrovnik, te sugerimos que salgas a cenar y a disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad. Y si puedes, permanece unos días en la costa para disfrutar de toda la magia de Dubrovnik.

*La ruta indicada es sólo orientativa, cualquier error en el contenido, no será motivo de reclamación. Si quiere visitar otros lugares, la ruta puede ser modificada en función de sus preferencias. En caso de alquilar una embarcación con patrón, éste podrá decidir cambios en el itinerario previsto por causas imprevistas y/o ajenas a la organización
 

Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
Lagoon 450 Ibiza
 

¿Necesitas ayuda?
SOLICITA TU BARCO DE ALQUILER SIN COMPROMISO

  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA PRESUPUESTO
  • He leído y acepto la política de privacidad
    He leído y acepto la política de privacidad
SOLICITA TU BARCO  AQUÍ